45.000 niños, niñas y adolescentes recibieron atención gracias a la Fundación Municipal del Niño (FDNI) en el 2023, a través de los diversos programas que ejecuta desde su sede ubicada en la avenida Venezuela con esquina calle 30 y otras actividades que realizó de forma externa.
Leer también: Parqueros a favor de ordenamiento de la AMTT y desmienten tarifas al usuario
Es de mencionar que la institución desarrolla una gran variedad de programas desde que llegó la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Los programas y la cantidad de niños asistidos son: Lucero para mis ojos (853 lentes correctivos), Escuchar con Amor ( 34 prótesis auditivas) Bebé a bordo (2136 canastillas), Huellas de Amor ( 27 Válvulas de Hidrocefalia) becas culturales ( 636 entregadas ), atención médica (7790 atendidos en sede), órdenes médicas para exámenes y otros ( 2704 ayudas ) medicamentos de alto costo ( 12 pacientes).
La FDNI a través de 25 Jornadas de calle en consultas atendió 2645 guaritos y guaritas, con el programa Juntos por Amor 1330 embarazadas asistidas, en entrega de ayudas técnicas fueron 2129, estás mismas también fueron captadas por el alcalde Luis Jonás en visitas a comunidades y a través del programa multimedio Entre Todos y el de radio Iribarren se Transforma.
Cabe destacar que con el programa de alimentación Juan Guillermo Iribarren 9.650 almuerzos, 480 complementos nutricionales en la sede de la FDNI y 1800 completos en comunidades de manera mensual se proporcionaron para garantizar el bienestar de los niños y niñas del municipio.
Nota de Prensa