Miguel Cabrera conectó un hit el jueves, en la derrota de los Tigres de Detroit 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles, en el segundo juego de una doble tanda disputada en el Comerica Park. Se trató de un sencillo, su única base alcanzada en el duelo, para llegar a 5.309 de por vida en las Grandes Ligas, e igualar a Adrián Beltré.
Leer También: Cambio en la MLB: Medias Rojas de Boston apuesta por el Venezolano Mauricio Llovera
El nativo de Maracay se unió al dominicano en el puesto 14 de todos los tiempos en almohadillas totales. Ambas luminarias latinoamericanas deberían tener un lugar reservado en el Salón de la Fama, luego de sus respectivas primeras apariciones en las boletas de votación.
Cabrera disparó el incogible en su primer turno del desafío, en la segunda entrada, frente al lanzador zurdo Patrick Sandoval. El aragüeño se fue hacia la banda contraria, con la habilidad y elegancia de sus mejores años, ante una slider pegada.
Fue también el sencillo 1.992 de su trayectoria, para quedar a sólo tres de superar a Bill Buckner, en la casilla 50 de los registros vitalicios en la Gran Carpa.
GWYNN MÁS CERCA
Tras su actuación en la jornada (terminó de 4-1 con dos ponches), Miguel Cabrera llegó a 3.134 inatrapables en su travesía ligamayorista. Sólo siete petardos le separan del inmortal Tony Gwynn, en el peldaño 21 de MLB.
Resultó la undécima ocasión en que el criollo fue alineado como titular por el mánager A.J Hinch durante julio. En cada uno de esos desafíos, se embasó.
Su línea ofensiva en el mes quedó en .297/ .366/ .324 con 11 incogibles, entre ellos un doble, además de una carrera empujada y otra anotada.
Miguel Cabrera viajará a Miami para afrontar una serie de fin de semana contra los Marlins. En el loanDepot Park tiene línea ofensiva vitalicia de .438/ .471/ .438 en 17 viajes al plato, divididos en cuatro juegos.
El Emergente
Noticias Deportivas