20 días a oscuras la E.B Potrero de Bucare en Aguedo Felipe Alvarado: «Nos dicen que no hay transformadores»

20 días sin electricidad tiene la Escuela Bolivariana Potrero de Bucare, en la carretera Lara Falcón de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, piden a las autoridades que atiendan esta situación de manera oportuna, ya que también afecta a una parte de la comunidad.

Víctor Adán, vecino del sector manifiesta que están si en el servicio eléctrico desde el día 17 de octubre luego del deterioro del transformador que suministra energía a la institución educativa y a parte de la comunidad El Potrero de Bucare. «Unas guayas de alta tensión se juntaron y fue lo que causó que el transformador se dañara».

392 niños pertenecientes a esta institución, se ven afectados ya que el día de ayer, 05 de noviembre fueron suministrados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde incluye pollo, y no tienen como refrigerarlo.

A su vez, resalta que el personal que vigila la escuela por las noches ha tomado la decisión de no hacerlo ya que en oportunidades anteriores han salido serpientes y temen toparse con una de estas en la oscuridad, «entonces la escuela está a la merced de los amigos de lo ajeno».

Leer también: Huelga de hambre en calabozos del CICPC: privados de libertad exigen mejoras

En este sentido, Adán señala que han realizado diferentes denuncias por los medios correspondientes, «lo hemos hecho a través de la VenApp, entregamos un oficio en Corpoeléc y aún no hemos tenido respuesta. Solo nos dicen que no hay transformadores».

Asimismo, como comunidad manifiesta que se encuentran niños, adultos mayores y personas con discapacidad que están pasando los estragos de esta situación, la cual empeoró luego de las lluvias que cayeron en la entidad el fin de semana, «por las aguas los sancudos nos tienen azotados, la comida se nos daña».

Para finalizar, Adán resaltó que entre la comunidad se están reuniendo para tomar acciones como trancar la vía si no tienen el apoyo de las autoridades, «esperamos gastar todos los recursos por los mecanismos correspondientes para que nos den la solución».

Oriana Lorenzo / Noticias Barquismeto