¡19 días sin suministro eléctrico! Claman por luz en el sector La Veguita de Barquisimeto

Habitantes del sector La Veguita de la comunidad Bella Vista II, ubicado en la parroquia Concepción al sur de Barquisimeto denuncian que cumplen 19 días sin suministro de energía eléctrica debido a la explosión de un transformador.

«El primer transformador explotó el 11 de septiembre fue reparado y nuevamente explotó. Ayer logramos hablar con el Alcalde Luis Jonás Reyes y nos dijo que ya estaba enterado del caso, pero estamos esperando por su respuesta», manifiesta Daisy Naveda, habitante de la zona.

Las dificultades que enfrentan estas 70 familias van más allá de la incomodidad de la falta de luz, ya que la ausencia de electricidad trae consigo una serie de inconvenientes adicionales. Entre ellos se encuentran la proliferación de zancudos, así como el agobiante calor al que se enfrenta la comunidad sin posibilidad de ventiladores o aire acondicionado. «Incluso tenemos que ir para que los vecinos a guardar los alimentos», comenta Naveda.

«Sin el servicio de luz, no podemos hacer nada», lamenta Yusmary Gutiérrez, una de las residentes afectadas. «Todos nos vemos afectados, en la comunidad hay muchos emprendedores, hay peluquerías y personas que venden helados que por esta situación no han podido en todo este tiempo», explica.

Rodeados de oscuridad, se ven obligados a pedir ayuda y favores a otros vecinos. «Tenemos que pedirle el favor a todo el mundo para poder cargar los celulares y bombillos», agrega.

Exigen no solo un restablecimiento inmediato del suministro eléctrico, sino también garantías de que esta situación intermitente y angustiosa no se repetirá en el futuro. «No queremos tomar otras medidas, solamente estamos haciendo de conocimiento público esta situación y esperamos que el Alcalde nos ayude, porque el ya está enterado», afirma Gutiérrez.

La comunidad aguarda con esperanza y paciencia una pronta respuesta que les devuelva la normalidad y la calidad de vida que merecen.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto