En un vuelo directo desde Honduras hacia Venezuela, como parte del ‘Plan Vuelta a la Patria’, este jueves 10 de abril regresarán 180 migrantes venezolanos deportados. Previamente, las autoridades investigaron a estos ciudadanos para descartar que tengan antecedentes penales.
El anuncio lo realizó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante el programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). En su intervención, destacó que entre los retornados hay una persona señalada con código rojo de Interpol.
Además, Cabello informó que el viernes 11 de abril está programada la llegada de otro grupo de venezolanos desde Estados Unidos. También mencionó que se está organizando un nuevo vuelo desde México, aunque enfrentan limitaciones debido a la disponibilidad de aviones, lo que calificó como “un tema”.
Leer también: Revelan que migrantes venezolanos deportados a El Salvador carecen de antecedentes

En su calidad de ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, subrayó que “el presidente dio una instrucción precisa: no descansaremos hasta traer de vuelta a todos los venezolanos que están fuera del país”.
Tras leer una carta de Paola Estefanía Mendoza, una migrante detenida en el Centro de Procesamiento de ICE en Tacoma, Washington, EE. UU., donde denunció maltratos y vejaciones, Cabello afirmó que “es falso el relato de que eran parte del Tren de Aragua”. Añadió: “Si envías a un hombre, ¿por qué no enviar también a una mujer, un niño o una familia que están secuestrados? Esta es una demanda que el compañero Jorge Rodríguez plantea diariamente a las autoridades de Estados Unidos”.
Igualmente, denunció que cada venezolano detenido en EE.UU. «genera un dividendo de 130 dólares diarios, eso es un negocio, allá todo está privatizado y yo les aseguro que detrás de todo eso están los magnates del gobierno de Donald Trump”.
Con información de El Universal.