Un importante impulso al desarrollo artístico y cultural del municipio Iribarren se concretó con la reciente entrega de instrumentos musicales por parte de la alcaldía. El acto, que responde a las solicitudes de la comunidad, benefició directamente a 110 jóvenes talentos de la jurisdicción.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, encabezó la entrega y expresó su profundo agradecimiento a los sistemas de orquesta y coro, así como a los diversos movimientos culturales que activamente colaboran en las iniciativas municipales. «Hemos tenido este año 2025 actividades hermosísimas», expresó.
Así mismo, agradeció al Sistema de Orquestas y Coros y todos los movimientos culturales que nos acompañan en distintas actividades. «Lo hacen con profundo amor, están en los conciertos, en las actividades culturales, en los procesos de formación, y de verdad que nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen cada una de estas instancias en nuestro municipio», destacó el alcalde Reyes.



La dotación de instrumentos musicales incluyó una variedad de equipos como lo son el bajo de cuatro cuerdas, cuatro, guitarras clásicas, maracas, tambores, viola, violines, trombón, trompeta, arpa, esenciales para la formación y la práctica musical de los jóvenes beneficiarios.
El alcalde Reyes enfatizó la trascendencia de esta entrega para respaldar el talento emergente en las diferentes comunidades del municipio. «Estos instrumentos son una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes sigan desarrollando sus habilidades artísticas y continúen deleitando a todos con sus presentaciones», afirmó.
Esta significativa iniciativa subraya el firme compromiso de la alcaldía del municipio Iribarren con el fomento de la cultura y el desarrollo artístico como pilares fundamentales para el crecimiento integral de la comunidad. Se espera que esta dotación de instrumentos musicales fortalezca las existentes agrupaciones y motive la creación de nuevas expresiones artísticas en el municipio.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto