109 millones de Bolívares aprobados por el presidente Maduro para mejorar servicio de agua en Iribarren

Con el propósito de mejorar los servicios públicos en Iribarren, el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas aprobó a la Alcaldía de Iribarren los recursos necesarios para la perforación de 6 pozos y reconstrucción de 4.860 metros de colector de aguas servidas, entre otras acciones a ejecutarse en conjunto con Hidrolara que garantizando así la atención de 30 comunidades y unos 350 mil habitantes.

«Esto es gracias al esfuerzo titánico encabezado por el presidente Nicolás Maduro y al apoyo del Ministro Marco Torres, estas son muy buenas noticias para los habitantes de nuestro municipio que se traducen con una inversión de 109 millones 600 mil bolívares que llegarán a más de 30 comunidades que serán atendidas con estos proyectos», detalló el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Con los recursos serán perforados 6 pozos entre los que se tiene adelantado la puesta en funcionamiento de un pozo en Titicare y la excavación de un segundo para este mismo poblado, se proyecta un tercero para el sector Santa Rita en ejecución por parte de Hidrolara al sur del municipio, un 4to para El Cují, el 5to para Tamaca y el 6to para la zona de Macuto.

4.860 mts de Cloacas

Reyes Flores informó así mismo que se construirán 4.860 metros de colector de aguas servidas, en sectores como La Carucieña, El Garabatal, San Francisco, Barrio Unión, San José y El Carmen.

Bombeo para Pavia

Además se realizará la recuperación y el equipamiento del sistema de bombeo de Pavia, que permitirá la atención de 30.000 habitantes vecinos a estas instalaciones.

De Crespo a Iribarren

El Alcalde Luis Jonás Reyes informó también que fue aprobado un proyecto que permitirá la instalación de 4.000 metros de tuberías desde el municipio Crespo hacia Iribarren para mejorar la aducción hacia la Parroquia Tamaca, al norte de Iribarren.

Nota de prensa