Ministerio de Cultura recupera Museo Antropológico de Quíbor

Barquisimeto, edo. Lara 05/06/12 – El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, anunció la recuperación del Museo Arqueológico de Quíbor, ubicado en el estado Lara, a propósito de su visita a la entidad la semana pasada.

El museo custodia una de las colecciones ancestrales más importantes del país debido a que se ubica en el corazón de una etnia indígena de esta entidad.

Anteriormente el recinto cultural estuvo administrado por una fundación privada, responsable del deterioro actual de algunas de sus colecciones. Sin embargo, desde el pasado jueves, el Instituto del Patrimonio Cultural asumió la recuperación y custodia de sus bienes, indicó el ministro en su programa La Bodega Cultural, transmitido cada martes por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

En su visita a Lara, el ministro también reinauguró el Museo de Barquisimeto y supervisó los trabajos de recuperación de la Casa de la Diversidad Cultural de Carora.

Vía AVN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>