Huelga judicial en carcel de Uribana

Barquisimeto 08/05/12 – Una nueva huelga judicial fue iniciada por reos del Centro Penitenciario de la Región Centroccidental en Uribana. La medida habría sido tomada por los privados de libertad desde la seis de la mañana de este martes.

Actualmente se conoce que han permitido ingresar solo alimentos y la entrega de ropa, calzados y otros enceres está totalmente restringida. De igual forma ha trascendido que el traslado de algunos detenidos en la Dirección de la Policía de Lara sería una de las demandas.

Son quince (15) las peticiones que han expresado los internos de la penitenciaría centroccidental, entre las que destacan una aceleración procesal más eficaz y  la destitución de la presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Yanina Karabin.

La presencia de una comisión del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios sería otra de las demandas por parte de los reclusos.

NoticiasBarquisimeto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>